Corea del Norte anunció hoy que su dron submarino nuclear es capaz de generar tsunamis radiactivos en respuesta a unos ejercicios conjuntos de Washington, Tokio y Seúl.
El Ministerio de Defensa de Corea del Norte dijo haber realizado «una importante prueba» de su sistema de armas nucleares submarinas «Haeil-5-23», y que se estaría desarrollando en el al mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas).
La respuesta del Norte se produce después de unos ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos, Japón y Corea del Sur y que Pionyang considera «causa de desestabilización aún mayor de la situación regional».
«Nuestra postura de contraataque basada en armas nucleares submarinas se está perfeccionando aún más y sus diversas acciones de respuesta marítima y submarina continuarán disuadiendo las maniobras militares hostiles de las armadas de los Estados Unidos y sus aliados», dijo la nota del Ministerio de Defensa difundida hoy por la agencia KCNA.
En dicho texto, Pionyang también advierte a Washington y sus aliados sobre «las consecuencias catastróficas que acarrearán» y dice que «no tolerarán la confrontación imprudente militar de los enemigos».
EFE/Unión Radio