La marcha opositora que arrancó cerca de las 11.20 de esta mañana desde Bello Monte, en Caracas, con destino a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), fue detenida por funcionarios policiales tras media hora de haber iniciado.
Según reportó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en su cuenta en Twitter, un cordón de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), impidió el paso de la movilización hacía el órgano comicial.
Asimismo, indicaron que los funcionarios lanzaron bombras lacrimógenas en el área.
La marcha arrancó desde Bello Monte con la participación de líderes de la MUD, del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radosnki y el diputado ante la Asamblea Nacional (AN), JulioBorges, entre otros.
Con esta movilización, la oposición exige al ente comicial informar la fecha para que se validen las firmas del 1% para continuar con el proceso de activación del referéndum revocatorio. Asimismo, la ciudadanía aprovechó la convocatoria para manifestar su malestar por la situación del país.
Este martes, varios sectores de Caracas amanecieron militarizados.
El pasado 18 de mayo la alianza unitaria convocó a una marcha desde Bello Monte hasta el CNE, pero cuerpos de seguridad del Estado impidieron que esta saliera de los alrededores de Ciudad Banesco, reseña El Nacional.
EN
Fotos: Twitter