La dirigencia de Copei se pronunció sobre la solicitud de otorgamiento una ley habilitante hecha por el presidente Nicolás Maduro. José Alberto Zambrano, integrante de la Dirección Nacional de Copei, calificó de hipócrita el planteamiento de solicitar poderes especiales dado que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no cuenta con la mayoría necesaria en la Asamblea Nacional (AN) para hacerlo.
Señaló que para iniciar una lucha contra la corrupción, el gobierno debería apelar al nombramiento de un nuevo Contralor General de la República, cuyo cargo está en mora desde hace 2 años. «No hay ni un solo preso por peculado de uso, no se cumple la Ley del Patrimonio Público», acotó-
Por otra parte, se refirió al casp del Bandes. En representación de Copei, pidió al gobierno que no sea politizada la lucha contra la corrupción y exigió que se abra una investigación contra Edmee Betancourt, exministra de comercio y expresidenta del Banco Central de Venezuela (BCV), quien supuestamente manejaba «la adjudicación de divisas a empresas de maletín» junto con Eudomar Tovar, actual presidente del BCV.
Según Zambrano, fue cometido un grave daño patrimonial a la nación con el Bandes que debe tener culpables y por ende justicia.
«Hemos pedido que se interpele a la doctora Betancourt para conocer su intervención en el caso bandes (…) Le exigimos al gobierno la verdad y que si se va a luchar contra la corrupción que lo haga de manera transparente, que no se politice la lucha contra la corrupción. Queremos ver que se señale a los culpables porque hay daño contra el patrimonio público», afirmó.
Fuente: Globovisión