Pérez Vivas: Esta detención arbitraria y sin ningún sustento, es un atropello a los derechos humanos e inconstitucional.
El régimen no puede utilizar la justicia militar contra dirigentes políticos de la oposición
El ex Gobernador del Estado Táchira y dirigente nacional del Partido Social Cristiano Copei, César Pérez Vivas, se pronunció de inmediato ante la detención del dirigente de la tolda verde, Roberto Enríquez, quien será presentado en las próximas horas ante el Tribunal Militar Primero de Control por los delitos de presunta traición a la patria, instigación y rebelión.
Pérez Vivas expresó su rechazo a la detención del dirigente social cristiano a manos de la justicia militar, la cual no puede ser aplicada por ningún respecto a civiles, constituyendo un abuso y un atropello sin respetar el debido proceso.
Manifestó el ex gobernador que “El régimen no puede utilizar la justicia militar para juzgar civiles, los civiles deben ser juzgados por sus jueces naturales, es decir la justicia civil ordinaria, pero estos señores no respetan nada”, expreso.
El ex Gobernador del Táchira hizo un llamado urgente a la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz y al Defensor del Pueblo William Saad, para que se gestione de forma inmediata libertad de Roberto Enríquez, además de pedir respeto a la integridad física del dirigente copeyano “esta detención arbitraria y sin ningún sustento, es un atropello a los derechos humanos e inconstitucional”, concluyo.