El secretario de Copei y concejal del municipio Libertador, Rogelio Díaz, condenó este jueves la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana contra los manifestantes en el centro de caracas, la noche del pasado martes. Asegura que se trató de una «arremetida brutal» de los órganos de seguridad del Estado.
«Tenemos que decir con dolor que ayer a las amas de casa, trabajadores, que protestaban les llego la Guardia del Pueblo y arremetió brutalmente (…) Robert Ulises Gonzalez, estudiante de Derecho de la universidad Santa María. Resultó herido por arma de fuego y se encuentra en estado crítico, en la UCI del Hospital Pérez Carreño. José Alejandro Márquez, ingeniero en sistemas, está en estado de coma. Fue uno de los heridos en la avenida Urdaneta. Fue montado en una camioneta por la GNB y llegó al Vargas lleno de golpes», detalló en un balance presentado.
Aseguró que hay más de 30 heridos por perdigones y afectados por bombas lacrimógenas.
Señaló que acudirán a la Defensoria del Pueblo y la Fiscalía General de la República, para exigir que se determinen las responsabilidades en cada uno de los hechos de violencia que se han generado en el país. «Cada herido y muerto tiene un responsable… Nuestra exigencia será que busque y encarcele a los culpables», subrayó.
Responsabilizó al ministro Miguel Rodríguez Torres de lo sucedido, al tiempo que lo instó a pacificar a los grupos de seguridad del Estado.
Se solidarizó con el dirigente nacional de Voluntad Popular, Leopoldo Lopez y aseguró que se trata de «una escalada del Gobierno para intimidar».
Anunció que se sumarán a la convocatoria hecja por la Mesa de la Unidad para el próximo sábado, en favor de la paz. «La violencia no beneficia absolutamente a nadie. La resistencia pacifica, es el llamado».
Fuente: GV