El partido Copei constituyó una comisión para la lucha contra la corrupción que contará con la orientación de Blanca Rosa Mármol de León, asesora y exmagistrada de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia.
Las propuestas emanadas del equipo serán presentadas a la Mesa de la Unidad Democrática y a parlamentarios de la unidad.
Para Roberto Enríquez, presidente de dicha organización, “hay que investigar a familiares de funcionarios, que sin mérito alguno, están trabajando en cargos de altísima responsabilidad, complejidad y profesionalización en la administración pública”.
Enríquez, explicó que la asesoría que prestará Mármol León, está al servicio del país y “no de un partido político” y además le entregó las propuestas de la comisión y el Proyecto de Ley de Garantías para la Transparencia de la Actividad Política.
“Contamos con la participación de la reserva moral, intelectual y jurídica que tiene el pueblo venezolano, como lo es la doctora Mármol León”.
Desde el partido, están convencidos de que los anuncios hechos por parte del Gobierno Nacional, para combatir la corrupción, “esconden el subalterno interés de perseguir a quien piense distinto y esconde también la intención de justificarse ante las bases populares”. El equipo estará coordinado por el segundo vicepresidente de Copei, Nelson Maldonado.
Por su parte, la asesora de la comisión, Mármol León, dijo que la orientación la realizará convencida de que hay que luchar por Venezuela, “desde todos los puntos de vista y desde todos los frentes”.
“La corrupción es más propicia del lado del Gobierno, que es el que tiene los medios y tiene que manejar los dineros públicos”, destacó Mármol León. Asimismo aseguró que para emprender la lucha en contra de la corrupción, no hace falta una ley habilitante, sino la voluntad de hacerla.
Finalmente, aseguró que en un país donde “sus jueces no tienen autonomía“, los ciudadanos no pueden dormir tranquilos.
Fuente: Nota de prensa