Jesús Alberto Barrios, secretario general de Copei, afirmó que el partido constituyó equipos de seguimiento a los diferentes organismos del Estado, para efectuar la contraloría social.
Según Barrios hay corrupción administrativa en los diferentes ministerios públicos, por lo que van a ser vigilantes del Tribunal Supremo de Justicia, la Fiscalía General de la República, la Defensoría del Pueblo y la situación del Parlamento.
Asimismo, expuso que están haciendo un análisis “profundo, serio, responsable para estudiar la posibilidad de solicitar un referéndum para esos funcionarios, para esos diputados que no lo están haciendo muy bien en la Asamblea Nacional, así como no lo están haciendo muy bien en los consejos legislativos”.
“Hablo de la estructura institucional del país, un seguimiento a los gobernadores que están cometiendo actos de corrupción, igualmente a los alcaldes, un seguimiento, por ejemplo, a las instituciones como la Asamblea Nacional”, manifestó Barrios. Estas declaraciones se dieron en el marco de los talleres de planificación estratégica que está realizando Copei.
Barrios, manifiestó que la tolda verde busca fortalecerse con estas actividades en aras de transmitir un mensaje de confianza por la situación que presenta la Asamblea Nacional.
“No solamente por la situación que ocurre en la Asamblea de violencia, de persecución contra los disidentes, sino diputados que realmente no responden a los intereses de los estados por los cuales fueron elegidos. Tenemos que levantar un censo de esos diputados porque consideramos que muchísima gente no se siente representada”, sentenció el dirigente de Copei.
Finalmente, dijo que participaron 8 estados del país para aportarle al país la posibilidad de que las instituciones se fortalezcan, “como responsables de los partidos políticos, tenemos que participar eficaz y activamente en la construcción de partidos que se renueven ante nuevas realidades”. /JM
Fuente: ÚN