Copei exhortó este lunes -a todos los partidos políticos que conforman la unidad opositora- a crear en conjunto una “gran plataforma”, para que en 2015 -vía electoral- “haya un cambio político en Venezuela”.
Robert García, miembro de esta tolda política, aseguró que “este es el año para consolidar una gran mayoría”, con el objetivo de triunfar en las venideras elecciones parlamentarias e incluso pensar en un referendo presidencial.
Comentó que “el ciclo del modelo socialista culminó, más haya de que fracasó, llegó a su etapa final”, por lo que aseguró que los partidos que se oponen al Gobierno “deben generar la suficiente confianza en el pueblo” para que los sectores en descontento se vean representados.
“Existe una mayoría silenciosa que rechaza las medidas de Maduro, por eso consideramos que ni el plebiscito que en una oportunidad se planteó, ni la constituyente son el caminó”, puntualizó.
García indicó que la vía planteada por Copei “no es esperar a 2018″, sino “capitalizar” en este año a “esa mayoría que rechaza las políticas de Maduro”.
Globovisión