Alfonso Andara, Presidente de Copei Yaracuy, rechazó la represión brutal emprendida por el Régimen de Nicolás Maduro frente al pueblo yaracuyano que lucha por vivir en un país con libertad y calidad de vida.
El Dirigente copeyano, señaló que la protesta tuvo su inicio en el municipio Urachiche con motivo de la escasez de servicios públicos y que se ha extendido por todo el estado Yaracuy gracias a la brutal represión y respuesta nula a las exigencias de los manifestantes.
Andara aseguró que frente a las exigencias del pueblo yaracuyano de tener gas, agua, electricidad, gasolina y seguridad, las respuestas de los representantes del Régimen han sido “represión y detenciones arbitrarias”. En relación a esto último, aseguró que las detenciones que realiza el Régimen son ilegales ya que “se llevaron ilegalmente a personas inocentes de sus hogares”.
En este orden de ideas, el Presidente copeyano en la región, recordó que el derecho a la protesta se encuentra consagrado en la Constitución nacional al comentar que “todos los venezolanos tenemos derecho a la protesta y, por supuesto, también a exigir vivir en un país con servicios públicos de calidad…”
Para finalizar, Andara aseguró que “hoy, la voz de los yaracuyanos en la calle es el clamor de todo el pueblo venezolano” por lo que hizo un llamado a la reflexión ya que a su juicio lo que se vive en el estado Yaracuy es el reflejo de lo que se vive en toda Venezuela y, por lo tanto, instó al resto del país a unirse a estas protestas.
CCN