El presidente de Copei, Roberto Enríquez, anunció ayer que meterán la lupa en los casos de nepotismo. “Vamos a investigar en profundidad a todos los familiares de funcionarios que, sin mérito alguno, están trabajando en cargos de altísima responsabilidad”, agregó.
En rueda de prensa, dijo que para cumplir la tarea, crearon una comisión especial anticorrupción, que también estudiará varios proyectos de ley que ayuden a combatir este flagelo. En la lista figuran un proyecto de ley de garantías para la transparencia de la actividad política y una ley contra delitos presidenciales.
Enríquez exigió al Ejecutivo que “dé cuenta de cuántos familiares de funcionarios ocupan altos cargos. A ver si es verdad, señor Maduro, que usted quiere luchar contra la corrupción y no está vacilándose otra vez al pueblo”.
Prometió que será una campaña intensa de investigación que comenzará por revisar la situación del Poder Judicial. Anunció que la exmagistrada Blanca Mármol de León les asesorará el trabajo de la comisión.
Enríquez destacó que esta es su forma de sumarse a la campaña contra la corrupción, “pero con integridad”. “No vamos a rehuir al debate de la corrupción, pero no vamos a caer en trampas. No vamos a pisar peines ni caer en la emboscada de quienes quieren perseguir a quien piense distinto”, indicó.
Finalmente, rechazó la propuesta presidencial de una Ley Habilitante y prometió entregar a los diputados de la Unidad Democrática los resultados del trabajo de la comisión.
Fuente: ÚN