En conmemoración de su 80 aniversario, la Dirección Nacional de Copei legítimo celebró una misa y, en un acto de fe, pidió por la paz y la libertad de los venezolanos. La palabra durante la eucaristía la tuvo el presidente nacional de Copei ODCA, Roberto Enríquez, quien realizó una oración por Venezuela.
“Que nuestro partido ayude a que este país vuelva a la democracia y a que se respeten los derechos humanos. Pedimos por nuestros compañeros y que queden en libertad plena y también para que los que están en el exilio puedan regresar(…). Todavía nos falta, tenemos años hablando los copeyanos de que la solución de este país pasa por el respeto. Sin embargo, la respuesta fue abuso y soberbia, pero vamos a rescatar a este país. También pedimos por el diálogo y el respeto a las diferencias para lograr un camino de paz y democracia que permita tener una Venezuela en la que todos cabemos”, expresó durante su intervención.
El ADN democrático y cristiano siguen intactos
El presidente nacional del partido también resaltó que los valores y principios de los militantes se mantienen intactos. Agregó que el reto de estos momentos es lograr el retorno de la democracia para la población venezolana.
“Llegamos a 80 años siendo conscientes, siendo firmes y leales a nuestros principios. Por supuesto, hay nuevas generaciones, nuevas ideas y una visión nueva de la sociedad, pero en lo fundamental tenemos el ADN democrático y cristiano implantado en la médula de nuestro corazón”, señaló.
Asimismo, consideró que parte de la reconstrucción del país pasa por hacer respetar la voluntad del pueblo. Además, insistió que el esfuerzo está centrado en convertir a Venezuela en un punto de luz para la población y para el mundo.
Para finalizar, recordó que la dirigencia opositora trabaja en unidad con la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y junto a la líder Maria Corina Machado. Esto, como factor fundamental para garantizarle a lo venezolanos que la causa democrática es prioridad mantenerla.








