Roberto Enriquez, presidente nacional de Copei, detalló que el Revocatorio es un instrumento que permite cambiar un “modelo acabado. No se trata de sacar a
Maduro, se trata de un mecanismo para cambiar un modelo que ha empobrecido al pueblo venezolano”.
El presidente nacional del Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Roberto Enriquez, acusó al Gobierno de pretender acudir a un diálogo sin condiciones, como estrategia para evadir y distraer al pueblo del Referendo Revocatorio.
“Un diálogo sin condiciones es casi que invitarnos a un café en una esquina; un diálogo debe tener un plan de trabajo, agenda y condiciones para garantizar la paz del país y la Constitución”, detalló.
En entrevista para el Noticiero Venevisión este lunes, Enriquez además indicó que en el país hay una experiencia muy “traumatizada” de diálogo.
“Maduro y quienes lo acompañan han utilizado el diálogo como una estratagema para distraer, evadir, confundir y no asumir su responsabilidad, la ruta establecida por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha sido muy clara: Revocatorio, respeto a la Asamblea Nacional, libertad de los presos políticos y un canal humanitario para atender la crisis que vive Venezuela. Esos son temas que forzosamente tienen que ser resueltos”, alegó.
El representante de la tolda verde, aseguró que el Revocatorio se hará este 2016. “Estoy convencido de eso; aquí quienes están bajo el escrutinio del pueblo no son los actores políticos es el Consejo Nacional Electoral (CNE) y debe acatar la Constitución, su propio reglamento y el derecho de los venezolanos de expresarse”.
En este sentido, detalló que el Revocatorio es un instrumento que permite cambiar un “modelo acabado”.
“No se trata del Revocatorio para cambiar a Maduro, se trata de un mecanismo para cambiar un modelo que ha empobrecido al pueblo venezolano”, consideró.
Elecciones “épicas” de la tolda verde
Con respecto a las elecciones internas desarrolladas ayer domingo para escoger los representantes de Copei , Enriquez destacó la victoria del partido y calificó el evento como “épico”.
“Estoy muy orgulloso de mis compañeros porque al partido le ha tocado una persecución dura; no hay instancia política más perseguida que esta. Todas las sedes están invadidas por colectivos armados”, indicó.
Asimismo, informó que luego de este proceso esperan ingresar nuevamente a la MUD.
“De la MUD nunca nos hemos alejado, ahora nos falta formalizar los evento de postulación y juramentación para volver a ser parte de nuestros compañeros de la Unidad”, sentenció Enriquez.
Fuente: EU