A pesar del esfuerzo de las clínicas privadas para atender a los pacientes que acuden diariamente a estos centros de salud, la atención en algunas áreas ya no da abasto, y es que las terapias intensivas están totalmente copadas, de acuerdo con un recorrido por varias clínicas, en el cual se constató, según versiones de algunos directivos, que están prácticamente incapacitadas en infraestructura, para dar asistencia a más personas.
En el Centro Médico de Anzoátegui están llenas las cuatro camas de la Unidad de Cuidados Intensivos; también las dos de Cuidados Coronarios; las otras dos de la Unidad de Cuidados Intensivos quirúrgicos y además las dos camas de neonatal.
La situación en el Meditotal Puerto La Cruz es similar: Este centro cuenta con 11 camas de Cuidados Intensivos, de las cuales 10 ya estaban ocupadas ayer en la mañana, mientras que las tres de ese mismo centro, pero ubicado en el sector de Las Garzas, estaban ocupadas con pacientes.
El problema hospitalario en el sector público ha propiciado el crecimiento de la demanda en los centros privados y mucha gente ha tenido que recorrer varias instalaciones de salud privadas para lograr una cama, como sucede en los hospitales del Gobierno, donde para las intervenciones hay que esperar meses y para citas ya hay que anotarse para el 2014.
Las condiciones han empeorado no solo por la demanda sino también por los costos que ha impuesto el Gobierno nacional y que deben cobrar las clínicas, los cuales no llegan a cubrir los gastos operativos de estos centros y eso hace inviable su funcionamiento, se afirmó.
Fuente: EU