Laureano González, presidente de la FVF, está acompañando a la delegación vinotinto y a su llegada a Puerto Ordaz compartió las novedades que dejó la última reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol.
“Jugaremos los jueves y los martes estas dos primeras jornadas de la eliminatoria” y “el horario de nuestros partidos como local lo impusimos nosotros (4:30 pm)”, soltó de entrada el dirigente venezolano.
Para la visita a Brasil del 13 de octubre “no tenemos la hora confirmada, pero parece que quieren que sea a las 9:00 de la noche”, agregó.
Por otro lado, González reconoce que “la Conmebol pasa por momentos difíciles”, al punto de que “hasta la FIFA consultó el porqué no se da una fusión con la Concacaf”, aunque ese no fue un tema en agenda. “Se trata de la posibilidad de una especie de Confederación Panamericana”, lo que sugiere el máximo ente rector. Idea que cuando se asomó en el pasado no tuvo muy buena acogida en Suramérica.
En cuanto a la Copa Centenario de 2016, “no hay ambiente para que se juegue en Estados Unidos, es casi seguro que será en Suramérica y creo que exclusivamente con los diez países de la Conmebol”, compartió el presidente de la FVF, y ante la pregunta de si Venezuela se postularía para ser sede, González aclaró que no está planteado.
Finalmente, contó que su propuesta de que cada selección viajase con su equipo sub-20 durante el Premundial, a modo de torneo paralelo, “tuvo una recepción muy tímida”.
Respaldo total a la preparación
Sobre esta doble fecha de amistosos, González resaltó que es “una inversión que no vamos a recuperar en lo económico, pero es importantísima en lo deportivo”.
Y quizás el desbalance entre ingresos y egresos tras estos partidos de preparación sea mayor al esperado, porque “aparentemente hay poca receptividad en cuanto a la adquisición de entradas”.
Sin embargo, el aficionado guayanés puede estar tranquilo. Puerto Ordaz está reconfirmada como sede en el inicio del Premundial (partidos ante Paraguay y Ecuador), y si las cosas marchan bien al cerrar 2015, podría mantenerse a lo largo de la eliminatoria.
Líder en Deportes.