Convit celebra 100 años dando esperanzas al mundo

Convit celebra 100 años dando esperanzas al mundo

De venezolano excepcional, una eminencia en el campo de la ciencia y un ejemplo de lo que representa el amor a la humanidad es calificado el médico e investigador venezolano Jacinto Convit, quien hoy celebra 100 años de vida. Una lluvia de elogios recibe este científico a través de redes sociales y hoy, el gremio médico-científico del país le rinde honores.

 

La vacuna contra la lepra, avances en la investigación de la cura contra el cáncer, una nominación al Premio Nobel de la Medicina (1988) y la obtención del premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica, en 1987, son solo una parte de los logros alcanzados por Convit en su entrega a la medicina.

 

“Es un hombre que deberíamos tomar como ejemplo, pues con sus años sigue construyendo vida. Debemos tenerlo como nuestro modelo y debemos admirarlo porque entregó su vida al bien de los demás y ha hecho de su vejez una eterna juventud”, opinó el filósofo y profesor, Antonio Pérez Esclarín.

 

El ministro de Ciencias, Manuel Fernández, destacó que planean homenajear a este científico venezolano por su centenario. “Jacinto Convit lleva cien años de vida dedicados a servir a la salud pública y a los logros concretos, a favor de la humanidad. Si tenemos previsto hacer una atención, estamos al tanto y vamos a rendirle un homenaje (…) es un venezolano de excepción”.

 

Convit dirige el Instituto de Biomedicina, el cual fundó hace más de 27 años, y está a la vanguardia de la investigación en el área de la dermatología, especialmente en lo relativo a padecimientos como Lepra, Leishmaniosis, Oncocercosis, Tuberculosis, Parasitosis Intestinales, Diarreas infantiles, Micosis y otras afecciones.

 

En el Zulia, el gremio médico también le rendirá honores. A las 7:00 de la noche de hoy, la primera promoción de médicos cirujanos Dr. Jacinto Convit, del Hospital Central de Maracaibo, en 1997, realizará ponencias en el auditorio del Centro Médico Docente Paraíso.

 

“Invitamos a la comunidad médica a asistir, pues Convit ha sido un investigador insigne y sus logros han servido para impulsar los avances científicos a nivel mundial como lo es la vacuna de la lepra y estudios preliminares de la vacuna contra el cáncer. Este médico ha sido ejemplo para los profesionales de la medicina y ha sido un venezolano que ha sabido poner en alto el nombre de nuestro país”, dijo Muñoz Villasmil.

 

Para Luisa Baptista Soto, estudiante con promedio de 19 puntos de la escuela de Medicina de la Universidad del Zulia, el doctor Convit “es ejemplo de un amor infinito por la humanidad. Llegar a 100 años y seguir trabajando de forma incansable por lograr avanzar en la investigación en el campo de la medicina no tiene precio. Es algo que admiro de él, por su caridad hacia el paciente, por su amor a la medicina, a la humanidad”, comentó la alumna del cuarto año de medicina.

 

En una entrevista con este rotativo, en junio de 2012, el psicólogo social Ignacio Moreno, quien trabaja directamente con Convit en la producción de herramientas comunicacionales para la difusión de avances científicos ofreció su percepción sobre Convit: “Nunca ha trabajado para ser famoso o reconocido, mucho menos rico. Su trabajo incansable y apasionado ha sido por amor a la humanidad. No es un científico que inspire miedo o distancia. Su presencia es sinónimo de respeto, paz y dedicación”.

 

En redes sociales, seguidores de Panoramaweb, en Facebook, también felicitaron a Convit.

 

Willians Daniel Escalona Angulo comentó: “Me siento muy orgulloso de haber nacido en este país que nos bendijo al enviarnos a seres tan especiales y llenos de inteligencia para el bien de toda la humanidad. Felicitaciones doctor Convit y que la misericordia de Dios lo siga llenando de larga vida y salud”.

 

En una oportunidad, el doctor Convit declaró a propósito de sus investigaciones en relación con el cáncer que para él “ganar un premio no me quita el sueño, el cáncer sí”.

 

Frases como esta son ejemplo de la entrega total que caracterizan a este insigne venezolano que, hoy, celebra su centenario. Motivado por su pasión de investigar, Convit sigue representando para los venezolanos y el mundo una esperanza.

 

Fuente http://www.panorama.com.ve/

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.