Un representante de la empresa Conviasa, en el Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar» de Maiquetía, comentó los diarios locales que la compañía que presta servicios de viajes aéreos, cuenta con apenas cinco naves, debido que las demás se encuentran en los talleres a espera de repuestos, que según el portavoz, son traídos desde Europa.
Indicó que producto de ello es que los vuelos están presentando demoras e inconvenientes en las solidas de los aeroplanos, puesto que son insuficientes para las demandas generadas por los viajeros.
Como se recordará hace menos de un mes, el Diario La verdad de Vargas, publicó que en el Aeropuerto Nacional, más del 50 % de las naves estaban averiadas, por tal razón se generaron nuevos aumentos en los precios de los boletos y se mantenían congestionados los cupos y servicios de viaje.
Con relación a los vuelos, se conoció que la empresa aérea Rutaca los próximos días presentará su nuevo tarifario, conforme a las libertades dadas por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de aumentar los precios.