Controla la sudoración excesiva en la cabeza

Controla la sudoración excesiva en la cabeza

Estás disfrutando de una reunión con amigos, pero de pronto la mirada de estos se dirige hacia tu cabeza. Tu sospechas el motivo, de hecho, sientes un calor persistente en tu cabeza y tu cuero cabelludo comienza a largar sus primeras gotas de sudor. ¿Te ha pasado? Entonces esta entrega te interesará: te contamos cómo controlar la sudoración excesiva en la cabeza.

 

Esta afección también se conoce con el nombre de hiperhidrosis craneofacial o sudoración excesiva de cuero cabelludo. Tal vez seas una de las tantas personas que llevan un pañuelo consigo para secar el sudor de su cabeza, o también te avergüences del problema. Pero lo mejor que puedes hacer es comprender por qué se produce la sudoración excesiva en la cabeza y cómo tratarla.

 

Causas de la sudoración excesiva de la cabeza

 

Algunas de las causas por las que puedes padecer de sudoración excesiva en el cuero cabelludo son:

 

Reacción al calor

Sufrir un cuadro de estrés

La práctica de ejercicio

La toma de medicamentos

Causas genéticas

 

La hiperhidrosis puede ser primaria o secundaria y es necesario determinar la causa que la provoca para poder tratarla. Seguramente, si padeces de éste problema, el tratamiento para la sudoración excesiva de la cabeza sea lo que más te interese conocer.

 

Cómo controlar la sudoración excesiva en la cabeza

 

Por lo general los tratamientos que se aplican son de uso tópico, es decir sobre la piel. Pueden ser soluciones antitranspirantes (compuestas de cloruro de aluminio) y otra que contiene cloruro de aluminio hexahidratado. Al utilizarse de forma localizada pueden ocasionar irritaciones en la piel o el cuero cabelludo, por lo que no siempre resultan ser una buena alternativa.

 

Cuando un tratamiento con soluciones antitranspirantes provoca irritaciones, se recurre a inyecciones de Botox (onabotulinumtoxinA). Este remedio para la hiperhidrosis suele funcionar pero en contrapartida, puede conllevar la hinchazón de una parte del rostro.

 

A veces se recetan medicamentos anticolinérgicos, se toman en cápsulas pero sus efectos secundarios no son nada leves ya que incluyen: sequedad de boca, visión dificultosa, constipación.

 

Por lo general, los afectados recurren a la medicación oral cuando necesitan evitar la sudoración del cuero cabelludo de forma puntual en situaciones tales como eventos y reuniones importantes.

 

La mejor recomendación para tratar la sudoración excesiva en la cabeza es que recurras a un dermatólogo para que pueda suministrarte un tratamiento acorde y personalizado, recurriendo a los últimos adelantos de la ciencia.

 

 

Fuente: Imujer

Comparte esta noticia: