La Policía de Portuguesa comenzó a implementar un plan intensivo de control en relación con la circulación de motos en las principales ciudades de la entidad llanera. Así lo informó el comisario José Arapé, comandante de la policía estadal, quien señaló que los números dicen que 85% de las acciones delictivas de homicidios, tipo sicariato, robos y microtráfico de estupefacientes, son ejecutadas en moto, por ello se comenzó a aplicar el dispositivo entre las 9:00 pm y las 3:00 am.
Dijo que esta política ha permitido reducir, en los últimos 90 días, en 60% el sicariato y en 30% el robo de carros. Los operativos son todos los días y se incrementa los días jueves, viernes y sábados.
Agregó que en el dispositivo no sólo participan todos los cuerpos de seguridad con la instalación de entre 10 y 15 puntos móviles de control en las principales ciudades y las capitales de los municipios y hasta la fecha han logrado la retención por diferentes causas de más de 380 motos; es decir, casi 80 diarias.
“La moto que no cumpla los requisitos como placa, casco, documentos, o que se desplacen dos personas de sexo masculino sin casco y sin destino cierto, se retendrá”, recalcó.
LasCifras
4.800 motos han sido chequeadas durante los operativos nocturnos en los 14 municipios 678 accidentes en moto registró el estado Portuguesa en 2012
Fuente: EN