Contratados de la Corporacion Eléctrica Nacional (Corpoelec) protestaron en las oficinas de Carabobo para demandar la suspensión de la medida implementada el 01 de septiembre que obliga a la desincorporación por 90 días del empleado una vez cumpla el contrato. Debido a esta resolución podrán desempeñar funciones en la empresa por 45 días seguidos.
«Lo que es el sistema de recaudación, distribución, corte, reconexión y el sistema de transmisión serán afectados ya que muchos de estas personas realizan estos trabajos» dijo el Secretario Ejecutivo del Sindicato de Corpoelec Carabobo, Hermes Contreras.
«Si vamos a tener casi 40% de eventuales (trabajadores) fuera de la corporacion lo que viene, y lo digo con mucha responsabilidad, es un caos electrico», puntualizó Contreras.
Aseguran que es una problemática nacional. Entre los estados Falcón, Aragua y Carabobo sumaría aproximadamente tres mil las personas afectadas. Algunos de ellas con mas de 12 años trabajando a destajo para Corpoelec.
«Aparte de que somos profesionales, somos padres y madres de familia que queremos y suplicamos estabilidad laboral (…) No recurrimos a buscar en otros lado porque tenemos que estar aquí, ya tenemos dos años esperando y en esta lucha», agrego la señora Elizabeth Amaya, contratada de l a institución.
Los manifestantes aseguran que en la empresa existen las vacantes para solucionar este problema. Además denunciaron que no se cumple la estabilidad laboral para casos especiales y discapacitados.
Fuente GV