SplashData ha publicado su lista anual con las 25 peores claves de internet. Destacan que por primera vez desde que realizan esta lista la palabra «Password» (Contraseña en inglés) no se ubica la primera posición. Su lugar lo ha ocupado «123456», catalogando esta así como la peor contraseña del año. «Password» ha pasado ahora al segundo lugar.
Según explica SplashData, la lista de este año se vio influenciada por el gran número de contraseñas de usuarios de Adobe publicadas por la firma de consultoría de seguridad Estenosis Consulting Group. Estas claves salieron a la luz después que Adobe sufriera una gran brecha de seguridad.
«Las contraseñas como ‘adobe123 ‘ y ‘photoshop’ en esta lista ofrece un buen recordatorio para no basar tu contraseña en el nombre del sitio web o aplicación al que está accediendo», dice Morgan Slain, CEO de SplashData.
La lista de las peores contraseñas demuestra que muchas personas siguen poniendo en riesgo sus datos mediante el uso de contraseñas débiles y fáciles de adivinar. Entre algunas otras contraseñas en el top están «qwerty», « abc123», 111111» y «iloveyou».
«Otro aspecto interesante de la lista de este año es que las contraseñas numéricas más cortas se presentaron a pesar de que los sitios web están comenzando a hacer cumplir las políticas de contraseñas fuertes», apuntó Slain.
SplashData, publica su lista anual en un esfuerzo por fomentar la adopción de contraseñas más seguras . «Como siempre, esperamos que con más publicidad acerca de lo arriesgado que es el uso de contraseñas débiles, más gente empiece a tomar medidas sencillas para protegerse a sí mismos mediante el uso de contraseñas más seguras», dijo.
Fuente ABC