En la reunión, el contralor general de la república, Elvis Amoroso, y el ministro de petróleo y presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea, realizaron un análisis de las auditorías que se han realizado en el sector petrolero
Después de que las autoridades develaran una trama de corrupción en la petrolera por la que han sido detenidos varios funcionarios y empresarios, el contralor general de la República, Elvis Amoroso, y el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea, decidieron reunirse para evaluar los mecanismos que planean establecer a fin de proteger el patrimonio del Estado.
En la reunión, el contralor y el presidente de Pdvsa realizaron un análisis de las auditorías que se han realizado en el sector petrolero.
La información la suministró el mencionado órgano de control y vigilancia de los ingresos públicos a través de su cuenta en twitter @CGRVenezuela.
Como se recordará, el pasado 20 de mayo, el contralor, quien también es presidente del Consejo Moral Republicano, manifestó el apoyo irrestricto del despacho a su cargo a las acciones emprendidas por el Poder Ejecutivo en la lucha contra la corrupción.
Asimismo, resaltó uno de los deberes de las instituciones públicas en sus declaraciones.
“Es deber de todas las instituciones del Estado venezolano desarrollar una batalla frontal contra las diversas formas de corrupción que atentan contra el patrimonio del pueblo venezolano”, recalcó.
En su alocución Amoroso subrayó que el máximo órgano contralor del país brindará un apoyo irrestricto al jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, por las acciones desplegadas para combatir todos los hechos de corrupción con el fin de depurar la administración pública de funcionarios y empresarios corruptos.
En su discurso el contralor rechazó las acciones de los funcionarios al servicio del Estado que han utilizado el patrimonio nacional para enriquecerse.
GV