El contralor del municipio Maracaibo, Antonio Bermúdez, exigió un pronunciamiento público de Adrián Romero, alcalde encargado de Maracaibo, y Omar Molina, presidente del Concejo Municipal, ambos militantes del partido Primero Justicia (PJ), a quienes exigió reconocer a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela en un lapso no mayor a 72 horas, reportó Versión Final.
Bermúdez envío una carta a Romero y Molina expresando su “estupefacción” con respecto a un comunicado emitido por la «ala radical e ilegal» de esta organización política.
Según la Contraloría, el comunicado expresa el «desconocimiento» de Nicolás Maduro como presidente, quien fue juramentado por la Asamblea Nacional (AN) el pasado 10 de enero, y rechaza la autoridad del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Además, alegan que se hace un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a desobedecer la autoridad del jefe de Estado.
Bermúdez dio un plazo de 72 horas para que Romero y Molina se pronuncien públicamente, aclarando si respaldan o no el contenido de ese comunicado.