La contralora General de la República, Adelina González, manifestó que si alguien está legitimado para solicitar una Ley Habilitante ante la Asamblea Nacional es el presidente Nicolás Maduro.
González explicó que la Constitución venezolana, en su artículo 2636, designa a Maduro como el primer administrador de la Hacienda Pública Nacional. “Quién entonces con más legitimidad para decir ayúdenme a luchar contra la corrupción?”.
La contralora aseguró que no es un capricho del Jefe de Estado la solicitud de la habilitante. “Él tendrá sus planteamientos concretos”.
De igual manera, señaló que la habilitante será para perseguir y castigar a los corruptos de cualquier partido político. Desmintió que el Ejecutivo Nacional pretenda perseguir a sectores de la oposición venezolana.
Por otra parte, indicó que en estos momentos se está materializando la lucha contra la corrupción. Sin embargo, reconoció que aún existen fallas en el sistema judicial, consideró necesario armonizar las estructuras del Estado y órganos auxiliares de justica.
“Hay que integrar todo el sistema judicial, la lucha contra la corrupción es determinante para un proceso de cambio. El trabajo coordinado con distintas instituciones también debe implementarse”.
Denuncias ante Contraloría
Por otra parte, la Contralora General de República destacó que en estos momentos, el ciudadano venezolana está adquiriendo protagonismo y se ha incorporado a la lucha contra la corrupción. Por esta razón “hay bastantes denuncias” ante el órgano judicial.
“El ciudadano está incorporado a la lucha contra la corrupción, ahora se atreve a poner una denuncia ante los órganos de control, todos ellos tienen garantizada la protección de su identidad”.
González añadió que no todas las denuncias tienen sustento, pero la mayoría de estas conducen a otros elementos para verificar qué está ocurriendo.
Fuente: Union Radio








