Una nueva tormenta azota a Estados Unidos, un límite frontal de frío se moverá a través del noroeste del Pacífico este lunes, mientras una ola de baja presión se desplazará hacia el este a lo largo de los llanos centrales.
De acuerdo con el National Weather Service (NWS) el patrón de tiempo que ha venido azotando el noroeste de EEUU continuará en el Pacífico y en el norte de las Montañas Rocallosas, trayendo fuertes precipitaciones y enérgicos vientos en la región, según reportan medios locales.
Precipitaciones adicionales provocarán aumentos en el caudal de muchos ríos, inundaciones en las tierras bajas y aumentos en las amenazas de deslizamientos de tierra.
Asimismo fuertes nevadas se esperan en las elevaciones más altas, con riesgo de avalanchas por las lluvias en la parte superior de las montañas que se encuentran nevadas.
En la costa sur de California continuarán las condiciones cálidas y secas.
De acuerdo con Associated Press, lluvias de moderadas a fuertes arreciarán en las elevaciones más bajas de Washington, Oregon y el norte de California; en tanto, las Cascadas y el norte de las Rocallosas experimentarán caída de aguanieve.
Fuente http://www.miamidiario.com/