“Llegamos a las 10:00 pm a hacer la cola para comprar leche en polvo al día siguiente y ya iban por el número 600”, contó a las afueras del supermercado De Candido, de la avenidaLa Limpia, Cristina Fernández, rodeada de al menos tres mil personas.
Aunque pernoctar esté prohibido, muchos compradores omiten la orden. Sin embargo,pasan la noche huyendo de los funcionarios policiales. Ayer, cuando el reloj marcó las 8:00 am, este mercado se convirtió en un hervidero. Sus puertas permanecían cerradas, por temor a un saqueo.
“Nunca habíamos visto tanta gente. Cerca de las 9:00 am. tuvieron que llegar oficiales delCPBEZ para controlar la situación”, manifestó Fernández. Quien agregó que hasta escenas de violencias se protagonizaron en el colapso que generó la venta de dos kilos de leche por persona.
“Llegó una indigente que vive azotando en los supermercados y le cayó a botellazos a los que estaban en la cola. En esas golpeó a un señor wayúu en la cabeza dejándolo inconsciente. No sabemos si se murió o quedó herido”, expresó Carmen Contreras.
Fuente: Versión Final