Este jueves continúa en el estado Carabobo la escalada de hechos violentos suscitados desde el pasado martes. Los municipios más afectados hasta el momento son Valencia, Naguanagua, Los Guayos, Guacara y Libertador.
Hoy en horas de la mañana efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana intentaban controlar la alteración del orden público en las adyacencias de la fábrica de Mocasa, en la Zona Industrial La Guacamaya. Mientras que una situación similar ocurre en el Centro Comercial El Alboral, en el sector Flor Amarillo de la parroquia Rafael Urdaneta de la capital carabobeña.
Los disturbios han dejado un saldo de al menos 60 establecimientos comerciales destrozados, y un policía regional asesinado, quien fue identificado como el oficial agregado Gerardo Jesús Barrera.
Según información suministrada por la Cámara de Comercio de Valencia y Fedecámaras en la región, los negocios perjudicados no solo fueron expendios de productos alimenticios y de primera necesidad sino también fueron desvalijadas ventas de ropa, mercerías, electrodomésticos, zapaterías y depósitos de bebidas alcohólicas, todos en los municipios de Valencia, Naguanagua, Los Guayos, Guacara y Libertador.
El gremio comercial planificó un directorio extraordinario con carácter de urgencia para evaluar la situación de vandalismo que se presentó en la entidad durante dos días consecutivos.
Imagen referencial
EU
Por Confirmado: Gabriella Garcés