Residentes del poblado han tenido que desocupar las casas pues el incendio que comenzó pasadas la 1 de la tarde del jueves no ha sido controlado.
Más 365 hombres y mujeres de los cuerpos de bomberos del Distrito Capital y del estado Vargas, así como efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) participan en las labores para extinguir incendio registrado en el Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas, a la altura de Galipán.
La información fue publicada por la Oficina de Comunicación e Información del Gobierno del Distrito Capital en la cuenta de la red social Twitter, @prensacapital. Sin embargo, este viernes, vecinos de Galipán denunciaban la falta de personal suficiente y de equipos para controlar las llamas del incendio que comenzó a la 1 de la tarde del jueves. Los residentes han tenido que desocupar las casas ante la persistencia del fuego.
«Más de 365 hombres y mujeres participan en extinción del incendio forestal del Waraira Repano, en Galipan», señala uno de los mensajes de Villegas.
Además de los funcionarios de los cuerpos de bomberos del Distrito Capital y Vargas, y de la Guardia Nacional, a estas labores se han sumado, con la prestación de apoyo, integrantes del Poder Popular.
Más temprano, el jefe del Distrito Capital, Ernesto Villegas, recorrió recorrió el lugar y supervisó las labores dirigidas a sofocar el incendio.
El primer comandante del cuerpo bomberil, Mayor Miguel Matany, informó que tres de estos eventos están ubicados en la zona Este del parque, entre los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda, y uno en la vertiente norte, en la jurisdicción del municipio Vargas, en el estado homónimo.
«Nuestros efectivos permanecen en la zona, valiéndonos de la experiencia de nuestros hombres y mujeres, aprovechando las horas nocturnas, donde las condiciones meteorológicas permiten las labores de control de los incendios, y se hacen mucho más efectivas», informó Matany en contacto telefónico con AVN.
Matary estimó que estos eventos puedan estarse controlando durante la madrugada del viernes y que durante la mañana se estén realizando las labores de culminación.
Fuente: EU