Cámara de seguridad inservible, no grabó el suceso
La cámara que esta en el tribunal donde laboraba no grabó el ataque
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en conjunto con la Fiscalía General de la República, doblan esfuerzos para dar con los dos homicidas del juez, Miguel Rafael González (43), quien pereció luego de que sujetos armados le propinaran 8 disparos que lo dejaron tendido en el lugar.
De acuerdo a las investigaciones dadas por las autoridades oficiales, se pudo conocer que la única cámara de seguridad que se encuentra en el lugar donde el profesional del Derecho Penal fue asesinado, no grabó el momento del suceso, debido a que no le funciona el disco duro interno.
Sin embargo otras fuentes revelaron que los rostros de los asesinos que llegaron en moto al sitió fueron capturados por una cámara de vigilancia de un restaurante cercano al ciucuito judicial.
Hasta los momentos no se ha establecido un móvil del hecho, los efectivos se encuentran revisando los casos que llevaba Lezama en su despacho, además de posibles situaciones de tipo personal que pudieran aportar justificaciones al homicidio.
Fuente: 2001