El plan de contingencia activado por Fospuca, nueva empresa encargada de la recolección de basura en El Hatillo, continúa de manera sostenida para normalizar la situación de la limpieza en esta localidad.
David Smolansky, Alcalde electo de El Hatillo, informó que en los últimos cuatro días se han recogido 400 toneladas de basura en diferentes sectores del municipio.
«En vista que la empresa saliente, encargada de la recolección de la basura, dejó de trabajar desde el 2 de diciembre del año pasado, nos hemos visto en la necesidad de activar un plan de contingencia. En total están trabajando nueve camiones de diferentes tamaños para atender todas las zonas», explicó Smolansky.
A su juicio, el sistema de recolección se debe normalizar a lo largo de esta semana. Smolansky agregó que este plan de contingencia ha atendido zonas como: La Unión, el Casco Histórico, Altos de Villanueva, Caicaguana, El Calvario, Los Pomelos, La Cabaña, El Cigarral, Los Naranjos, La Lagunita, El Encantado y parte de la zona rural.
Smolansky agradeció por la paciencia y el apoyo de los vecinos ante esta contingencia, solicitó mesura y disciplina en los horarios y las formas en la que se disponen los desechos en las calles, y aprovechó la oportunidad de invitar a los hatillanos a su Toma de Posesión este martes 07 de enero a las 10:30 am en el Anfiteatro de El Hatillo.
Nota de Prensa