Continúa la situación de rehenes en el Rodeo II

Continúa la situación de rehenes en el Rodeo II

Dom, 18/10/2015 – 12:43Un grupo de privados de libertad mantiene desde el pasado viernes en la mañana una situación de rehenes en el centro penitenciario de el Rodeo II.

 

En información suministrada vía teléfonica, confirmaron que un grupo de custodios continúan retenidos como mecanismo de protesta, ante lo que ellos denominan una violación a sus derechos fundamentales.

 

 

Aseguran que mantendrán esta situación hasta que la Ministra de Servicios Penitanciarios, IrisValera, establezca un diálogo con ellos para buscar entre sus peticiones, algunos traslados a privados de libertad de otras regiones del país, que minoricen el hacinamiento carcelario, mejoras en el suministro alimenticio y que se les respete sus derechos a la visita.

 

 

Destacaron que las personas que han sido retenidas se encuentran en buen estado y han sido protegidos para que no sufran ningún daño.

 

 

 Nota de prensa 

Comparte esta noticia: