La información la dio a conocer el director presidente del organismo de seguridad estadal, comisario general Elisio Guzmán, quien manifestó que los evadidos abrieron un boquete en la parte posterior de una de las celdas, por donde lograron escaparse. Seguidamente, el organismo policial inició un operativo por arterias viales y zonas residenciales para detener a los prófugos.
Los fugados fueron identificados como Jonaiker Alfonzo Ramírez (18), quien estaba privado de libertad por el delito de homicidio, Emanuel Castro Murga de 18 años y Pedro Luis Argüinzones Medina (18), ambos a la orden de la justicia por el delito de robo, al igual que los tres menores, cada uno de ellos de 17 años.
El comisario general enfatizó que en la estación policial donde ocurrió el suceso hay tres calabozos de 2.30 x 2.10, diseñados para un máximo de 12 detenidos, es decir cuatro por cada uno de éstos. “Teníamos 18, seis en cada uno, dos más que lo que se podían tener. Aunado a la situación de hacinamiento, recurrimos a adaptaciones para custodiar a los adolescentes procesados, porque en ningún sitio de reclusión hay cupo para ellos y por ello nuevamente seguimos viendo lo que ocasiona la caótica administración carcelaria en los cuerpos de seguridad”, destacó.
La Voz