El candidato a la alcaldía de Baruta, José “Jota” Contreras hizo un llamado al diálogo a la alternativa democrática, ante el anuncio realizado desde la Mesa de la Unidad Democrática, de que puede prosperar alguna de las impugnaciones que están ante el Tribunal Supremo de Justicia, a la candidatura del abanderado de la MUD.
Contreras se dirigió a Ramón Guillermo Aveledo, para que se dejen de un lado las diferencias y abran las puertas al dialogo para que se pueda consolidar la unión de los que adversan régimen chavista y recordó que en cada una de las pasadas elecciones, errores nacidos del sectarismo han otorgado el triunfo a la alternativa oficialista.
El abogado, abanderado por el Movimiento Ecológico, el partido Electores Libres y Alianza para el Cambio, expresó que en estos momentos está en juego no sólo la silla municipal de Baruta, sino que en caso de que Baruta no ofrezca una opción unida y coherente a los vecinos, la Alcaldía Metropolitana podría caer en manos del gobierno.
“Es el momento para que la Unidad abra sus compuertas a quienes siendo de oposición no formamos parte de ninguno de los partidos que la integran, aunque afectivamente tengamos nuestra simpatía. Es imperativo deponer nuestras aspiraciones personales y luchemos unidos por una mejor Venezuela”, dijo.
Afirmó que es necesario que aquellos luchadores sociales que han estado independientes, deben ser incorporados por la Unidad sin ningún tipo de diferencias ni sectarismo, porque podrían ser la clave para mantener el municipio Baruta y la Alcaldía Metropolitana del lado de los demócratas.
Señaló que los partidos Electores Libres y Movimiento Ecológico de Venezuela quienes forman parte de la alianza de la Unidad Democrática, se encuentran en conversaciones con los demás partidos de oposición para que tomen en cuenta nuestra propuesta, así Baruta siga siendo conducido por el camino democrático. “Hago este ofrecimiento y les ruego e imploro, en nombre de los baruteños a los directivos de la mesa que reflexionen y tomen en consideración esta propuesta, porque ahora si es verdad que estamos corriendo el riesgo de que el municipio caiga en manos del Madurismo-Comunismo, alertó.
Recordó que conoce los problemas del municipio y está dispuesto a enfrentarlos para solucionarlos de la mano con los vecinos, contando con una cartera de especialistas que trabajaran por el rescate de Baruta y llevarla a una ciudad del primer mundo. “Cuento con un equipo de trabajo de primera categoría y convocaré a las mejores voluntades para que hagamos de Baruta el municipio modelo de América Latina, en donde reine la paz, seguridad, pulcritud, decencia pública y recreación sana”.
El abogado culminó expresando que su candidatura representa algo distinto y un liderazgo renovador en la oposición, que pide caras nuevas y ciudadanos capaces de enfrentar las políticas dictatoriales de este régimen, pero principalmente para resolver los graves problemas que confrontan los vecinos de Baruta.
Nota de prensa