En los municipios de la zona centro-sur de Anzoátegui, desde que se inició el mes de enero, los consumidores no han parado de hacer colas frente a los supermercados donde están empezando a llegar, al menos, dos o tres productos de una gama de más de 24 que han desaparecido del mercado.
En Anaco, desde el año pasado, lucen vacíos los anaqueles en los grandes y pequeños abastos. Están ausentes la leche en polvo, leche líquida (en todas sus presentaciones), café, harina de trigo, harina de maíz, mantequilla, margarina, azúcar, pollo, aceite (regulado) y compotas.
Tampoco se exhiben pañales desechables de adultos y niños, cloro, desinfectante, lavaplatos, detergente, champú, jabón de baño, papel toilette, desodorante, afeitadoras, crema de afeitar ni toallas sanitarias.
Ayer, largas colas se observaron en la ciudad gasífera desde la madrugada frente a los abastos Bicentenario, Unicasa, Éxito, algunos expendios chinos y farmacias como Farmatodo y Meditotal.
Frente a Farmatodo, a eso de las 8:00 am, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) debieron intervenir, porque las personas que hacían colas desde la madrugada para comprar pañales y detergentes, se “amotinaron” y todas querían pasar al mismos tiempo.
Muchos consumidores como Luisa Martínez, José Arellano, Mirtha López y otros coincidieron en que están cansados de esta situación, pero “no nos queda más remedio que madrugar, zanquear y hacer cola para poder comprar”. Dijeron que han dejado de cuidar a sus hijos en algunas oportunidades y faltan al trabajo para proveerse de los productos básicos que puedan conseguir.