Desde el 25 de septiembre comenzará a funcionar el consulado de Colombia en el estado Zulia, así lo informó el embajador neogranadino en Venezuela, Milton Rengifo.
Asimismo, detalló que el próximo 2 de septiembre iniciarán las actividades en el consulado ubicado en el estado Táchira, el cual también es frontera con Colombia.
Mientras que la sede de Chacaito en Caracas, se continúa con las labores de adecuación en la sede, para así dar apertura al consulado en la capital venezolana.
En ese mismo orden de ideas, se prevé que para finales de este año 2023, se haya iniciado las actividades con normalidad en todos los consulados en Venezuela, reseñó El Universal.
Anteriormente, el embajador del Gobierno de Venezuela, Carlos Martínez, dijo que reabrirían cinco consulados en Colombia a finales de septiembre.
En una entrevista con Caracol Radio indicó que Venezuela reabrirá cinco consulados en Colombia que estarán ubicados en: Bogotá, Medellín, Cartagena, Riohacha.
Por su parte, las autoridades estiman que para finales de este año esté habilitada la sede de Bucaramanga.
Tenemos como meta que, una vez tengamos el dispositivo de consulados, seamos capaces de atender la demanda de los venezolanos que hoy hacen vida en Colombia y que requieren del acompañamiento consular”, expresó.
Además, explicó que tienen previsto incrementar el intercambio comercial con Colombia y la posibilidad de que ambos países retomen proyectos diseñados en el pasado para ahora reforzar las relaciones.
“Nosotros necesitamos de Colombia y Colombia necesita de Venezuela”, manifestó el embajador de Venezuela en el país.
VF