La elaboración de la peculiar figura demandó diez días de trabajo y es expuesta en la ciudad de Miramar
El cuerpo del conejo gigante en Miramar, Argentina, se logró construir con «ladrillos» de chocolate. (Foto: Twitter)
La ciudad de Miramar, en Argentina, construyó el que asegura que es el conejo de chocolate de Pascua más alto del mundo, de 5,2 metros y 3.000 kilos de peso, detallaron hoy a Efe fuentes de ese municipio turístico.
«En los últimos seis años, para estas fechas, hemos hecho huevos de Pascua gigantes, pero como comenzaron a copiarnos en otras ciudades, este año optamos por otro símbolo de la Pascua, el conejo», dijo a Efe el director de Turismo de Miramar, Carlos Pagliardini.
«Es un trabajo de arquitecto, ingeniero y artesano», resaltó Pagliardini, quien aseguró que este es el conejo de Pascua más alto del mundo.
La elaboración de la peculiar figura demandó diez días de trabajo, a partir de «ladrillos» de chocolate con los que se formó el cuerpo del conejo, para luego pasar a los detalles exteriores, la cabeza y las orejas.
El récord anterior, contó, lo había logrado en 2014 la ciudad brasileña de Gramado, con un conejo de chocolate de 4,10 metros de altura y un peso de 3.800 kilos.
La escultura de chocolate fue dispuesta en una carpa en pleno centro de Miramar y en la tarde de hoy se romperá para distribuir los pedazos entre los miles de turistas que eligieron la ciudad, en la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires y a 450 kilómetros al sur de la capital argentina, para pasar los festivos de la Pascua.
El año pasado, el municipio repartió pedazos del huevo de Pascua gigante a unas 30.000 personas, pero para esta oportunidad espera superar esa cifra ya que la afluencia de turistas ha sido mayor, con una ocupación hotelera que supera el 75%.
Miramar elaboró el Conejo de Pascua en Chocolate más grande del mundo 5,20 más @MiramarARG @MunGralAlvarado pic.twitter.com/eIZAIqwg8m
— Prensa MGA (@PrensaMGA) 27 de marzo de 2016
Fuente: El Comercio