Dejar de fumar puede llegar a ser uno de los quebraderos de cabeza de todas las personas que quieren dejar de fumar. Hay muchos consejos prácticos para abandonar tal hábito. Lo único que debes tener es fuerza de voluntad y conciencia de que estás haciendo algo bueno por tu salud.
El tabaco, para muchos, es una adicción muy difícil de dejar. Los cigarrillos son el problema de muchas de las enfermedades, muchas de ellas relacionadas con el sistema respiratorio debido a que dentro de los pulmones se quedan muchos restos de nicotina y otros productos existentes en ellos.
Dejar de fumar es fácil, si sabes cómo. Los propósitos son fáciles de decir y difíciles de cumplir. ¿Cómo se puede apartar el cigarro sin ayuda de un especialista? Hay varios consejos que debéis seguir si se quiere conseguir el objetivo deseado.
Hacer ejercicio es práctico. La actividad física mantendrá a tu cerebro distraído y olvidarás la posibilidad de coger un cigarro. No debes correr una maratón, cualquier ejercicio es suficiente. Además, si coges como hábito hacer ejercicio, te será más fácil dejar el tabaco al ver que tu actividad mejora cuanto más limpios se encuentren tus pulmones.
Mantener las manos y tu cerebro con cualquier actividad. Muchas veces, las personas fuman simplemente por el hecho de tener algo en las manos o por aburrimiento. Si eres capaz de hacer diferentes actividades que te mantengan distraído, puedes dejar de fumar.
Limitar la cantidad de cigarros que fumas al día. En muchos casos, los fumadores llegan a consumir 20 o 30 cigarrillos al día por lo que dejar el hábito de repente les resulta imposible. En ese caso, lo que debes hacer es reducir la cantidad de cigarros a fumar. Es difícil pero si vas dejando poco a poco puedes llegar a conseguir el objetivo final.
No caer nunca más, ni siquiera con un cigarro. Muchas personas creen que pueden dejar de fumar y consumir un ‘pitillo’ de vez en cuando. ¡NO!. ¡Prohibido! Fumar uno puede hacerte volver al hábito sin que te des cuenta ya que es realmente adictivo.
Mucha fuerza de voluntad. Este punto es importante. La adicción al cigarro hace que estés pensando en él en cualquier momento. Ahí es donde debes estar tú y plantarte ante lo que es la mayor de las tentaciones de todas. Si aguantas varios días, el primer paso habrá sido dado y te costará menos dejar de fumar.
Si todo esto no funciona, el último consejo es duro pero quizá el más efectivo. ¡Pensar en tu vida! El tabaco es la primera de las causas evitables de muertes en el mundo. Casi seis millones de personas fallecen cada año a causa de alguna enfermedad producida por los cigarrillos. Si aprecias tu vida, dejar de fumar puede hacer evitar cualquier complicación futura.
Informe21