Consigue mantener el cuerpo a raya este verano y evita volver de las vacaciones con esos kilitos de más que te resultarán (casi) imposibles de eliminar. Atenta a los siguientes consejos. Tras meses inmersa en la operación bikini, en la dieta y en el ejercicio, llegan las ansiadas vacaciones. Por fin podrás desprenderte del reloj, de los horarios y de tus obligaciones.
Sin embargo, los heladitos, las cervecitas, las tapitas en el chiringuito, las barbacoas con los amigos y el picoteo a deshoras sabes que pueden jugarte malas pasadas y a la que te des cuenta, el vestido no te cierra.
Ahora bien, si quieres mantener el peso a raya y el cuerpo sin ganar una talla más al final de tus vacaciones, atenta a los siguientes consejos que desde Nosotras.com te desvelamos de la mano de Nutrición Center. Pon en práctica estos consejos sobre alimentación y sigue unos hábitos saludables para sobrevivir al verano sin ganar peso.
1 – Planifica y organiza tu dieta y horarios de comidas durante las vacaciones.
2 – Si no puedes resistirte a los helados, opta por los de hielo y si caes en la tentación de los helados de crema, compensa el exceso con ejercicio.
3 – Si te encanta pasar horas tumbada en la playa, haz que el picoteo sea más ligero y alíate a las frutas y verduras. Evita los snacks y los bocadillos los días que comas en la arena y opta por las ensaladas y refrescantes macedonias. Te refrescarán y te ayudarán a mantener el tipo.
4 – Si tienes una parrilla a la vista, haz que esta sea más ligera ¿Cómo? Cambia el chorizo y la tocineta por ingredientes más recomendados como las brochetas de pollo o pavo.
5 – Aumenta la ingesta de líquidos. Es importante estar bien hidratada pero evita ingerir refrescos gaseosos azucarados y bebidas alcohólicas. Opta por zumos e infusiones heladas.
6 – Incorpora alimentos ricos en betacarotenos que te ayudarán a potenciar el bronceado y proteger la piel de los radicales libres producidos por el sol.
7 – Incorpora en tu dieta futas, verduras y hortalizas de colores como pimientos, zanahorias, tomates, cerezas o fresas.
Fuente: http://www.nosotras.com