Resulta incómodo y a nadie le gusta que el cabello tenga esa capa de puntos blancos y es que la caspa es uno de los grandes enemigos y se padece por culpa de la cantidad de desechos que aparecen. Si quieres acabar con ella de una manera natural y sin dañar el cabello, aquí tienes unos consejos que ayudarán a acabar con ella.
Añadir a tu cabello tónicos con diferentes frutas ayudará en la mejora del pelo. El apio es un gran remedio para acabar con el problema de la caspa. Hierves un litro de agua y le añades un apio, en cuanto se enfríe el agua te lo aplicas en el cuero cabelludo. Otro de los mejunjes más efectivos es un zumo de limón que hará tener el pelo más limpio y brillante. Hay que aplicarlo después del champú.
El vinagre de manzana es un remedio natural que lleva utilizándose desde hace muchos años. La forma de aplicación es sencilla ya que debes diluir la misma cantidad de vinagre con agua y aplicar sobre el cabello, esperando 40 minutos para que actúe. Después aclarar el cabello de forma normal.
Si las aspirinas son efectivas para la eliminación de cualquier molestia ocasionada en el organismo, también lo es para la caspa. El método de eliminación es sencillo. Machacaréis la aspirina y la esparciréis en el champú que habitualmente uséis para el aseo personal. Al menos hay que mantenerlo durante dos minutos en la cabeza.
Lavar el pelo dos o tres veces por semana ayudará en la prevención de la caspa. La utilización de un champú anticaspa es muy efectiva pero hay que dejarlo actuar ya que este no es inmediato, por lo que debe mantenerse al menos cinco minutos antes de ser aclarado.
Fuente: Informe21