Cada una de Nosotras, para entrenar, escoge el outfit que la hace estar más cómoda para poder sacar el máximo partido de cada sesión fitness. En este sentido, nos decantamos por tops, shorts y zapatillas deportivas que se adecuen a la actividad física que realizaremos ya que no vamos igual vestidas para correr que para jugar al tenis. De la misma manera que gastamos un tiempo escogiendo el look correcto, deberíamos dedicarlo para elegir el sujetador deportivo deportivo adecuado. Y es que son pocas las mujeres que lo hacen pero, en cambio, son muchos los problemas que nacen a raíz de practicar deporte con un sujetador inadecuado, los más habituales: molestias en la espalda, dolores en el pecho…
En esta ocasión, las redactoras de Nosotras.com queremos daros algunos consejos para que deis con el sujetador deportivo ideal para vosotras y así vayáis al gimnasio perfectamente equipadas. Antes de nada, debéis saber que a la hora de elegir el sujetador no sólo debéis mirar la talla sino que, además, deberéis fijaros en la sujeción (alta, medio o baja) necesaria para el deporte que practiquéis. Os contamos cómo hacerlo.
Deportes de alto impacto
Si realizáis actividades de alta intensidad que implican movimientos bruscos como el running, el tenis, el baloncesto, entre otros, os recomendamos los sujetadores deportivos de máxima sujeción que, además, incluyen un refuerzo en la espalda. ¡Os mostramos un modelo para que os hagáis una idea!
Deportes de bajo impacto
En cambio, si practicáis deportes donde el cuerpo no está en movimiento constantemente ni dais brincos ni saltos sino que son actividades más calmadas como el yoga o el pilates, podéis utilizar sujetadores deportivos que ejerzan menos presión y dejen el pecho un poco más liberado. A continuación os proponemos algunos sujetadores deportivos de este estilo para que os hagáis una idea sobre lo que estamos hablando.
Todas las marcas tienen de deporte, ya sea Nike, Adidas o Reebok, tienen sujetadores deportivos de todos los modelos así que intentad haceros con el que más os convenga según la actividad física que realicéis para dañar lo mínimo vuestro cuerpo.
Fuente: Nosotras