El Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) emitió un comunicado el pasado miércoles para exigir la liberación de todos presos políticos sin condiciones.
«La vigencia del principio de soberanía nacional no puede invocarse solo a propósito de una agresión extranjera, mientras al mismo tiempo en diferentes dimensiones internas de la vida nacional dicho principio es conculcado por quienes dirigen el gobierno», expone el texto firmado por el rector Víctor Rago.
«Así ocurre cuando este desconoce la voluntad popular o cuando viola derechos humanos mediante detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas, aplicación de torturas y privación de libertad a ciudadanos en procesos judiciales irregulares», añade el Consejo Universitario de la UCV.
«No hay otra vía para reparar la fractura nacional, impulsar el bienestar de la población y recobrar el espacio de Venezuela en el concierto de las naciones del mundo», enfatiza.
En tal sentido, la prioridad del Consejo Universitario de la UCV es «la excarcelación de todos los presos políticos sin medidas que condicionen su libertad, una amnistía general que sirva de base para el reencuentro nacional y la derogación inmediata del Decreto de Conmoción Exterior».











