El secretario general de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Amalio Belmonte, aseguró este martes que esperan reunirse con el Ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, la Fiscal Luisa Ortega y la Defensora del Pueblo, para examinar las investigaciones de los distintos atentados en la casa de estudios.
“La violencia política se ha instalado en la universidad, ha producido daños a los bienes, a las personas y creemos que es un espiral. Hay personas que piensan que la universidad es un objetivo político y que la violencia debe ser el mecanismo para imponer eso”, señaló.
Con respecto a la autonomía universitaria dijo que no es necesario que la presencia de la policía se efectiva y directa en el campus universitario, “pueden desarrollarse otro tipo de políticas de inteligencia, de investigación y de asesoramiento externo y no hay por qué sacrificar la autonomía, sería un acto contraproducente y además no tendría efecto importante para resolver el problema de la violencia”.
Por Eynara Hernández
Unión Radio
Unión Radio