El Consejo Superior de la Democracia Cristiana para Venezuela condenó este viernes la «injusta y violenta agresión» de Rusia contra Ucrania. Y se solidarizó con los ucranianos que actualmente viven momentos trágicos tras la invasión militar rusa.
«Los precedentes y el desarrollo de la invasión ordenada por Vladimir Putin recuerdan los incidentes previos a la II Guerra Mundial, con la Anschluss de Austria, la anexión de los Sudetes por Hitler; y los Pactos Stalin-Hitler (Molotov-Ribbentrop), que condujeron a la invasión conjunta del III Reich y de la URSS contra Polonia y su reparto», recordó en un comunicado difundido hoy a los medios de comunicación.
En el texto, el consejo rechazó «el brutal ataque ruso», pues consideró que desatará «una crisis internacional de incalculable magnitud». Incluso cuestionó «la insólita actitud asumida por Nicolás Maduro, asociándose a actos de fuerza contra la independencia y la libertad de los pueblos, hecho que puede traer graves consecuencias tanto para Venezuela, como, en general, para América Latina».
«La visión de lo que Maduro entiende, igual que Putin, ‘por diálogo’, quedó clara cuando acusó, para variar, a la ‘derecha extremista’ ucraniana de evitar resolver los conflictos ‘por la vía del diálogo’. Para Maduro y Putin el ‘diálogo’ es rendición, quizás, por eso, Rusia era país mediador en México», agregó.
El Consejo Superior de la Democracia Cristiana aseveró que «Maduro no es Venezuela» ni representa los sentimientos de los venezolanos». Esto parte, pues el gobernante oficialista ha manifestado su apoyo a Rusia tras la toma militar de Ucrania.
El ataque de Rusia podría alterarlo todo
«Expresar sentimientos de solidaridad con actos brutalmente criminales, no solo resulta una insensatez producto de las complicidades internacionales, sino una manifestación más de las posturas guerreristas y antipopulares de quienes pretenden envolver sus ilimitadas ambiciones de mando con hipócritas retóricas de paz, cuando sus hechos públicos muestran todo lo contrario», denunció.
Consideró además que la crisis motivada por la acción de fuerza de Rusia, «merece juzgarse con una visión más amplia». Para ellos, el ataque ruso tiene el objetivo «deliberado de alterar radicalmente el orden internacional».
«Pensamos que, así como la invasión a Etiopía, por Mussolini, en 1935, condujo a la caducidad de la Sociedad de Naciones y del intento de orden post I Guerra Mundial, la invasión a Ucrania por Putin en 2022 puede señalar, ante la impotencia visible de la ONU, la caducidad del orden post II Guerra Mundial», dice el comunicado.
De hecho, el Consejo Superior de la Democracia Cristiana para Venezuela, aseguró que la «agresión criminal» de Rusia a Ucrania no solo afectará a Europa.
«En esta hora dolorosa y trágica manifestamos, desde nuestra lamentable condición de país invadido, humillado, dependiente y con soberanía muy limitada, nuestra total solidaridad con el heroico pueblo de Ucrania, que está siendo mancillado y masacrado ante la insólita parálisis de quienes piensan ilusamente que la crisis no les afecta», acotó.
Fuente: 2001