La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) abogó hoy por la reconciliación y el diálogo político en Egipto para que ese país recupere la estabilidad necesaria para celebrar elecciones libres y pidió una investigación independiente sobre la violencia de las últimas semanas.
“Una intervención militar no es una solución a las deficiencias democráticas”, señala ese organismo paneuropeo en un comunicado en el que pide a las “autoridades de transición” un plan para la “normalización del ambiente político en el país y la restauración de un régimen democrático en Egipto”.
La APCE, a través de su representación permanente, solicitó “una investigación independiente sobre los muertos y los actos de violencia, sin importar quienes sean las personas que los hayan cometido”.
La Comisión de Asuntos Políticos y Democracia del Consejo de Europa celebrará una sesión sobre Egipto el próximo 4 de septiembre en París.
Fuente EN