Para regocijo de los internautas, los consejeros delegados de Ford, Jim Farley, y de Tesla, Elon Musk, volvieron a exhibir en Twitter su rivalidad y la de sus compañías, con una par de tuits en los que se lanzaron dardos sobre los sistemas de conducción autónoma de sus vehículos.
El desencadenante fue un mensaje publicado el miércoles en esa plataforma por Farley, con un video sobre las capacidades de Blue Cruise, el sistema de ayuda a la conducción de Ford, que anticipa la llegada de vehículos autónomos.
Farley acompañó la grabación del texto: «¡BlueCruise! Lo hemos probado en el mundo real para que no lo tengan que hacer nuestros clientes».
El tuit de Farley fue interpretado por muchos seguidores de Tesla como una referencia a su sistema Autopilot, que ha sido criticado por no estar totalmente desarrollado y que utiliza a los conductores para completar su optimización.
Horas después, Musk respondió a Farley con un mensaje que algunos usuarios de Twitter consideraron demasiado personal.
«He encontrado algunas imágenes de la conducción», dijo Musk en respuesta a las palabras de Farley. El empresario acompañó el texto de un video de la conocida película «Tommy Boy», de 1995, una comedia protagonizada por Chris Farley y David Spade.
El caso es que Chris Farley es primo de Jim Farley quien murió en 1997, a los 33 años de edad, de una sobredosis.
Más allá de las disputas de los dos directivos, los tuits revelan la intensa presión a la que están sometidos los principales fabricantes de automóviles para desarrollar un sistema de conducción autónoma que pueda ser instalado en los vehículos de sus compañías.
Durante años, Autopilot y Tesla fueron considerados los que llevaban la delantera; pero el fabricante de automóviles eléctricos de lujo se ha encontrado con crecientes dificultades y las autoridades estadounidenses han lanzado varias investigaciones del Autopilot por una serie de accidentes ocurridos cuando estaba siendo utilizado por los conductores.
Mientras, Ford y General Motors (GM) han acelerado el desarrollo de sus propios sistemas de conducción autónoma.
Blue Cruise, el sistema de Ford que funciona con una suscripción de 600 dólares, podría estar instalado en más de 100.000 vehículos a finales de este año y permite conducir sin tocar el volante en más de 160.000 kilómetros de autopistas de Estados Unidos y Canadá.
Por su parte, el sistema SuperCruise de GM ya está instalado en algunas unidades de su marca de vehículos de lujo Cadillac. Y GM espera ofrecer SuperCruise en 22 modelos de sus marcas para finales de 2023.
Un reciente análisis señaló que en todo el mundo el mercado de vehículos autónomos tendrá un valor de 884.000 millones de dólares para 2028.
Fuente: Banca y Negocios
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14