Un consejero de la Magistratura de Argentina presentó el lunes una denuncia por “mal desempeño” contra Karina Mariana Zucconi, jueza de ese país sudamericano que le dio la libertad de Irineo Humberto Garzón Martínez, reseñó Página 12.
Garzón Martínez es un comerciante acusado de abusar sexualmente de una joven venezolana que asistió a una entrevista de trabajo en su local de ropa en Balvanera.
De acuerdo con los sitios web, Títulos y el ya mencionado Página 12, la acción la tomó el consejero Diego Marías.
Juicio
A juicio de Marías, “la actuación de la magistrada demostró un desprecio de circunstancias objetivas que tornaban inviable la libertad del comerciante”.
Por eso, solicitó que se disponga la apertura del procedimiento correspondiente para la remoción de Zucconi”.
Zucconi pertenece al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 15 y Marías solicitó que se ordene su suspensión y se formule una acusación ante el Jurado de Enjuiciamiento.
Palabras
“La jueza soslayó un dato objetivo que verifica el riesgo de fuga en este caso, y omitió otras circunstancias fundamentales, como el hecho de que el imputado intentó retirarse del lugar cuando los preventores ingresaron al local y que no abrió la puerta del inmueble cuando la policía llamó, manifestando que ‘estaba trabajando’”, indica el documento.
Garzón presuntamente violó a una anzoatiguense de 18 años, tras drogarla. La acción desató una serie de protestas de migrantes y argentinos que rechazaron la actitud del hombre.
Foto Pagina12
El Tiempo.com.ve