Tener un hijo en la actualidad se ha convertido en un verdadero maratón para los padres, quienes andan en “corre, corre” para conseguir los principales artículos para sus bebés, entre ellos pañales y toallitas húmedas.
Si alguien sabe de eso son las mamás y papás del municipio Juan José Mora, quienes todos los días recorren los diferentes establecimientos comerciales en la búsqueda de estos productos; sin embargo, se la ven difícil debido a la poca distribución de pañales y toallitas.
La búsqueda de estos productos puede tardar varios días y cuando al fin lo consiguen, a veces no es el que necesitan, como es el caso de los pañales. Los padres en muchas ocasiones pasan hasta una semana buscándolos, pero cuando los encuentran resulta que no son de la talla de sus bebés.
De hecho, algunos han optado por comprar tallas más grandes para evitar que sus hijos se queden sin pañal desechable y el tiempo de duración depende de la edad del menor, pues entre más pequeños son menos duran los pañales.
También hay quienes han pensado y optado por volver a utilizar los pañales de tela; no obstante, tampoco es una tarea fácil para estos padres, puesto que ni los detergentes se consiguen constantemente en los establecimientos comerciales.
La escasez de los productos para bebés no solo se limita a los pañales y toallitas húmedas, sino que se extiende hasta las colonias, talco, cremas corporales, champú y desenredantes para el cabello.
Ahora los establecimientos, al igual que con los productos para adultos, venden una colonia para bebés por persona, por lo que madres y padres deben administrar muy bien la fragancia entre la cantidad de hijos que tengan, para que así siempre mantengan ese fresco aroma.
(Krisbelmar Pérez)
NOTITARDE