«Los comerciantes estamos prestos a ser fiscalizados, pero pedimos más información y mejor capacitación para los fiscales y funcionarios», expresó el presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi.
Caracas.- El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) solicitó que la nueva ofensiva económica que iniciará este viernes el Ejecutivo en todo el país contra la especulación y acaparamiento se ajuste al estado derecho.
El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, expresó que la Ley de Precios Justos es una herramienta jurídica y por lo tanto debe ser acatada. Sin embargo, exigió que la revisión de su cumplimiento por parte de los comerciantes debe ser hecha con el respeto a las personas y a la propiedad.
«Los comerciantes estamos prestos a ser fiscalizados, pero pedimos más información y mejor capacitación para los fiscales y funcionarios», escribió Tancredi a través de su cuenta en Twitter. Sostuvo que «mientras mejor informado esté el comerciante y mejor capacitado el fiscal más fluido será el amargo proceso de investigación en comercios».
Este jueves el presidente Nicolás Maduro reiteró que este viernes, sábado y domingo estarán desplegados los funcionarios de la Superintendencia de Costos y Precios Justos para velar el correcto cumplimiento de la normativa.
Fuente: EU