El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, indicó que en lo que va de año la inflación acumulada se acerca a 8%, lo cual podría permitir una estimación para el cierre de año de casi 30%, tal como han vaticinado algunos analistas.
Tancredi señaló que después de varios años, los controles de precios y de cambio no han resultado como el gobierno esperaba y, por el contrario, hay desabastecimiento y escasez.
El vocero de los comerciantes puntualizó que la forma de optimizar la vida de los venezolanos consiste en permitir que exista el libre juego de la oferta y la demanda.
El presidente de Consecomercio afirmó que el Sicad es tanto o más engorroso que el Sitme y en el Rusad sólo tiene inscritas al 1,5% de las empresas. Tancredi añadió que su sector tiene una propuesta y solicita una reunión con las autoridades para presentarla.
Recordó que los comerciantes han introducido dos recursos contra la Ley de Precios Justos, uno de los cuales fue admitido, y alegó que tras un año de ese instrumento legal lo que se ha hecho es empobrecer la calidad de vida de los venezolanos.
Tancredi expresó que sí existe un problema de escasez y abastecimiento y para averiguarlo sólo basta con visitar los locales comerciales.
Fuente: Banca y Negocios