El primer vicepresidente de Consecomercio, Elías Aponte hizo un llamado al Jefe de Estado a sentarse con los comerciantes en una mesa de trabajo para lograr acuerdos.
«Hacemos un llamado al Ejecutivo Nacional a que nos sentemos en una mesa de trabajo para que identifiquemos los problemas que nos agobian desde el sector comercio», dijo.
Esto luego de las recientes fiscalizaciones a comercios ordenadas por el Ejecutivo Nacional en las que se están implementando ajustes en los precios de los rubros que expenden por considerar que son vendidos a precios superiores al dólar regulado.
Expresó que este grupo de pequeños comerciantes están dispuestos a impulsar la producción nacional en el país. «Lo que queremos es poder producir en Venezuela y no traer productos de afuera», dijo en el evento Alianza Nacional de Usuario y Consumidores (Anauco) realizado en el Hotel Eurobuilding de Caracas.
«Pequeños comerciantes no reciben dólares de Cadivi»
Aponte manifestó su preocupación por la baja de precios en dichos rubros y señaló que se está penalizando y culpando a pequeños comerciantes que no tienen culpa del mal manejo de los dólares que realizan algunos comerciantes en el país.
«Estas empresas no reciben dólares Cadivi. El comercio natural no hace exportaciones, las importaciones las realizan entes mayores», dijo añadiendo que el 80% de las empresas del sector comercio son pequeñas.
Consideró como «nada halagadoras» las expectativa económicas para los comerciantes en este nuevo 2014 sin embargo sostiene que siguen confiando en el potencial del país y de su gente.
Fuente: Globovisión