El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), hizo un llamado a votar este domingo 8 de diciembre, y exhortó a sus cámaras afiliadas regionales y sectoriales en todo el país, a multiplicar dicho mensaje, para que la ciudadanía debidamente inscrita en el registro electoral permanente no se quede sin ejercer dicho derecho constitucional.
Para el máximo organismo gremial sectorial, la libertad política hay que defenderla y ejercerla, con la misma vehemencia, responsabilidad y firmeza que la libertad económica y el resto de las libertades consagradas en nuestra Carta Magna. Porque se trata de modalidades para la participación, cuyo ejercicio consciente es lo que contribuye con el fortalecimiento del sistema de gobierno que los venezolanos decidieron darse desde finales de la década de los cincuenta: la democracia.
Consecomercio hizo un reconocimiento institucional a los comerciantes de todo el país que le permitieron este viernes a su personal comprometido con la instalación de las mesas electorales, es decir, miembros sorteados por el Consejo Nacional Electoral y testigos. Y les instó a tomar en consideración que dicho aporte debe repetirse el día domingo, cuando se produzca el proceso comicial formal en todo el país.
Haciéndose eco de lo que han declarado dirigentes sectoriales y regionales a nivel nacional sobre el tema, Consecomercio respaldó la propuesta de que a las nuevas autoridades municipales que se elijan el domingo, les corresponderá desarrollar un intenso trabajo de fortalecimiento de las empresas comerciales y prestadoras de servicios que hoy funcionan en sus localidades, y aprobar ordenanzas que propicien condiciones para que se multiplique la apertura de nuevas empresas y negocios. Porque esa es una manera de generar nuevas fuentes de trabajo, incrementar los actuales niveles de pagos tributarios y satisfacer las demandas de bienes y servicios de la población consumidora.
¡Por nuestras familias, nuestros trabajadores, nuestras empresas, y sobre todo por nuestra Venezuela, todos los venezolanos, de todas las tendencias, vayamos a votar!
Fuente: GV